AISLADA
Una instalación fotovoltaica aislada es aquella en la que no existe conexión eléctrica con la red de distribución. Esto implica ser completamente autosuficientes y no depender de la red eléctrica para cubrir la demanda energética.
Esto hace que, en muchas ocasiones, se tengan que recurrir al suministro a través de generadores o llevar costosas líneas eléctricas a ese punto. Ante esta problemática, el autoconsumo energético aislado se presenta como la mejor solución.
Aplicaciones de aislada:
Hay varios motivos por los cuales tanto empresas como particulares se localizan en puntos aislados de la red que recurren a este tipo de instalaciones de autoconsumo:
1.
Zonas remotas con imposibilidad de acceso a red eléctrica.
2.
Por concienciación ambiental o ecologismo.
3.
Por imposibilidad de conexión a la red por aspectos técnicos o muy costosos.
Para poder ser autosuficientes energéticamente y no sufrir cortes puntuales debido a la escasez de generación es necesario contar con sistemas de almacenamiento de energía. Las baterías permiten acumular el excedente de producción y, cuando no es posible la generación solar, se puede aprovechar la energía acumulada.
Nuestra Oficina Técnica cuenta con amplia experiencia en el cálculo y dimensionamiento de este tipo de instalaciones solares para cubrir las necesidades energéticas demandas y garantizando el suministro de energía en todo momento.