Zuia Ingeniería por los derechos de los productores fotovoltaicos

26/06/2014

Zuia Ingeniería, empresa especializada en energía fotovoltaica, está promoviendo junto a otras sociedades de Bizkaia y Gipuzkoa una asociación fotovoltaica en defensa de los Productores de Energías Renovables del País Vasco, denominada EBENER.

Desde este compromiso y acompañando a productores de todo el estado, acudimos el pasado sábado 21 de Junio  a la movilización organizada por ANPIER en Madrid para reclamar que se respeten los derechos de los productores en “Tecnologías Renovables” y de la tecnología fotovoltaica en particular. La asistencia según los organizadores podría rondar los 10.000 participantes, aunque nuestra estimación es ligeramente inferior.

ANPIER, una vez acabada la manifestación leyó un escrito con 14 puntos que pueden descargar de este enlace. Personalidades, partidos políticos y líderes de agrupaciones agrarias realizaron también diferentes discursos.

Por parte de Zuia Ingeniería nos gustaría comentar que estas movilizaciones, junto a los diferentes recursos en España y Europa, son claves en la lucha que debemos llevar.

Haciendo también una pequeña crítica al sector, creemos que la respuesta por parte de los productores fue insuficiente. Sabemos que no hay productor que no esté concienciado del desprecio al que se nos está sometiendo y entendemos lo complicado de la fecha y la premura con se hizo la convocación tanto desde Zuia Ingeniería como desde EBENER, pero la lucha por nuestros derechos requiere de un mayor compromiso.

Desde Zuia Ingeniería llamamos a no desanimarnos, asociarnos y exteriorizar todo nuestro enfado.

Os pedimos compromiso porque creemos firmemente que a nuestros políticos no les gustan nada movilizaciones como las del sábado. 62000 productores con sus familias, partidos políticos, asociaciones y agrupaciones tenemos un poder que debemos de encauzar a través de los diferentes medios de comunicación para hacer ver a la sociedad que nuestra lucha también es de ellos. No nos dejemos intoxicar por los lobbies.

delegacion_euskadi3.jpg

Comentarios

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos